Actualizado: 27 marzo, 2023
-Para devolverle al deck su apariencia inicial, recomendamos utilizar rejuvenecedores para madera sintética.
-Derrames como aceite de cocina, grasas, vino, refrescos de cola, salsas, cremas o aceites de bronceado, etc deben ser removidos lo más pronto posible para evitar que la mancha penetre o deje marcas. Especialmente tratándose de grasas calientes o sustancias muy ácidas.
-El lavado debe realizarse cada 4 a 6 semana aproximadamente. No es necesario ni recomendable hacerlo diario, tampoco recomendamos trapear con jabón ya que deja residuos que al secarse forma al paso del tiempo una capa que blanquea y opaca la superficie.
-Evite que objetos incandescentes como carbón de asadores, colillas de cigarro o aceite caliente caigan sobre el deck porque inevitablemente dejarán marcas de abrasión.
-Coloque en un perímetro de por lo menos 60 cm alrededor de la fuente de calor algún piso cerámico u otro resistente al calor.
–Al retirar nieve o granizo deberá hacerlo siempre con una pala de plástico. Removiendo la pala siempre en dirección de las vetas a lo largo de las tablas, nunca a lo ancho ya que puede lesionar las tablas. NUNCA utilice una pala metal.
-No debe colocar o arrastrar objetos muy pesados sobre el deck (ej.: macetones o muebles muy robustos).